viernes, 25 de noviembre de 2011

HACER UN RELATO SOBRE UNA EMBOSCADA, PUEDE SER REAL, FICCIÓN O FICCIONADA.

QUE PAREZCA UN ACCIDENTE.
El living transmitía calidez, las paredes estaban pintadas de diversos colores, y junto a los demás objetos revelaban la presencia de un artista, no cabía duda, en esa casa vivía un alma creativa.
el televisor rompía un poco esa armonía, con una voz ronca, que parecía amistosa, pero escondía cierta autoridad.
-Otra vez, este viejo mafioso!-ahí esta justificando por que pierde la selección, porque se le quita a algunos jugadores sanciones, porque se favorece a ciertos equipos, ¡decilo tranfuga!: ¡¡¡poruq el fútbol es un negocio, y del que vos te beneficias hace 35 años!!!corrupto!!!militar!!!mafioso!!!.
-Eh, ¿que pasa?-pregunta Nara, con su suavidad de siempre- ¿tan grave es?, al final, tener un televisor no fue una buena idea.
-Ha si ¿y cómo miro los partidos?-
-Te lo decía en broma, se lo importante que es para vos el fútbol, todavía me acuerdo de tus épocas de técnico, de dirigente...pero ahora llevas una vida más tranquila, te lo aconsejó el médico ¿apagamos la tele y cocinamos algo rico?.
-Se,se, pero no me puedo sacar la calentura, si en aquellas elecciones del año 90 no me hubiera traicionado ese hijo de puta de Rodriguez, seguro hubiéramos ganado y la AFA seria diferente,¡que distinto hubiera sido todo!.
Una mezcla de rabia y tristeza puso rojo el rostro de Pablo y llegaron a humedecerceles los ojos.
-Quedate tranquilo, por favor.
-Tranquilo voy a estar este viejo se muera!.
La cena transcurrió en silencio, Pablo casi no tocó la comida, pero se tomo dos botellas de un torrontés como si fuera agua, después las pastillas para el corazón, las de dormir,las de la presión...
Nara juntó los platos, ese fútbol, ese hombre.
Se acostaron pero no pudieron dormir mucho, a las tres de la mañana, Pablo se despertó, corrio al baño, pero no llego, callo al piso,la respiración entrecortada y sin poder hablar, Nara llamó una ambulancia, llegó rápido, de ahí a la clínica, la internación, la espera, los miedos...pero sobre todo las palabras que resonaban en los oídos de Nara:-"Tranquilo voy a estar cuando ese viejo se muera".
¿Quién es ese viejo que puede desordenar tanto la vida de dos personas, la salud de una de ellas, la paz tan buscada para ese hogar al que no pudieron llegar descendientes?.
Entonces, lo pensó, simplemente lo pensó una vez, y después actúo.
Julio Grondona...
Mientras Pablo se recuperaba en el Hospital, Nara planificó todo, actuaba como automata en una misión, como cuando estaba más allá de éste mundo, inspirada en su arte.
_¿Dónde queda la AFA?allá voy- su figura frágil, su largo cabello,sus pies descalzos desentonaban con la pomposidad de la Sede de esa Gran Institución, aún así, nadie noto su presencia, parecia invisible.
Se acercó a la policía, no le preguntaron nada, escuchó a hombres vestidos de negro, con espaldas grandes, anteojos oscuros, que se comunicaban todo el tiempo, entre ellos o con otros semejantes.-
-Grondona está en el sexto piso-ya lo sabía-
-En media hora preparen auto, puerta acceso sur, cinco efectivos por puerta, copio.
El viejo crapula de retira, no, no, no podía perder la oportunidad.
Siguió a los guardaespaldas, en un laberinto de pasillos y oficinas se cruzó  con una puerta, parecía que la llamaba,¡claro, estaba ahí, una placa tenía su nombre.
Simplemente la abrió. El viejo pareció sorprendido pero calmo a la vez, como seguro de su eternidad, de que nada podía pasarle.
-Si señorita ¿usted quién es?- él si notó su presencia.
-Mi nombre es Nara Barcelo, vengo a avisarle que los autos lo esperan en el acceso norte, rápido, hubo cambio de planes, estoy camuflada para despistar y...
-Ta bien,- la interrunpió- ya casi estoy listo- no dudo de ella un segundo-
-Vaya, vaya que preparo mis cosas y me comunico con los agentes.
(Ah no! ¡eso no!)- Primero acerquese al lugar indicado, ya está todo preparado.
-Como usted diga, usted manda.
Nara salió apurada de esa oficina,parecía dudar...¡pero no!.
(¿-Dónde está el acceso norte? mierda!).
Mágicamente, enfrente de sus narices.
En cinco minutos, el Presidente de la AFA, que seguía las indicaciones de una desconocida., hizo su aparición.
-¿Está la puerta cerrada? pero que raro!-dijo-
-No se preocupe, usted no va más allá que del lugar dónde se encuentra parado...
...y con la última sílaba estrajo una trincheta, un pincel largo (éste se colo en el apuro) y un trapo viejo, que en algún momento fué una prueba de batik.
El viejo inmóvil, asombrado y hasta maravillado podría decirse, no reaccionó, Nara tomó la trincheta y la clavó en su cuello, hizo fuerza y la movió unos centímetros hacia la izquierda.La sangre no tardo en salir a borbones, la cubrió con el batik, el viejo se desplomó sin decir una palabra.
Nara miró alrededor, incrreiblemente nadie, se retiró del lugar como había entrado, casi sin ser percibida.
Lo primero que pensó fue en  los titulares del otro día, pensó que habría elecciones en laAFA (como le había explicado Pablo) y ¿cúando se lo diría a Pablo? (lo de la trágica muerte, no su autoría).
Llego a su casa  cantando, se baño y se acostó felíz, mañana a las diez de la mañana a Pablo le daban el alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario